A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, contabiliza 438 mil 371 raciones de alimentos servidas a damnificados por el desastre del volcán de Fuego. Estas consisten en 136 mil 316 desayunos, 151 mil 238 almuerzos y 150 mil 817 cenas.
Desde el pasado 10 de julio, el Mides atiende a familias afectadas de Escuintla y Alotenango, Sacatepéquez ubicados en los Albergues de Transición Unifamiliar -ATUs-, quienes reciben tres tiempos de comida, de lunes a domingo.
Los menús contienen nutrientes requeridos por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan- y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, incluyen porciones diarias de frutas, verduras y hierbas.
Amplían atención
El Mides había previsto servir 400 mil raciones de alimentos para atender la crisis alimentaria a consecuencia de esta emergencia, sin embargo, debido a la vulnerabilidad de las familias se autorizó continuar con este apoyo hasta diciembre 2018, para lo cual, se cuenta con un presupuesto vigente de aproximadamente Q28 millones, se ha ejecutado Q6 millones 579 mil hasta hoy.