El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, entregó ayer oficialmente la Secretaría de la Junta Directiva del Comité Nacional de Protección a la Vejez -Conaprov- y rindió cuentas de forma transparente sobre las acciones realizadas durante su nombramiento.
Durante esta Reunión Extraordinaria, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- presentó el modelo de atención integral al adulto mayor enfocado en respeto a sus derechos humanos, el cual se desarrollará por fases, tomando en cuenta la planificación estratégica y la integración de mesas técnicas.
Inicialmente se instalarán redes comunitarias de protección, conformadas por miembros de los Consejos Departamentales de Desarrollo -Codedes-, municipalidades y entidades gubernamentales. Luego se realizará un censo a nivel nacional sobre esta población y finalmente se emprenderá un plan piloto en Amatitlán para unificar una base datos con información de diversas instituciones estatales.
El ministro Romero entregó el cargo como Secretario de la Junta Directiva a representantes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social -Mintrab-, comprometiéndose a continuar apoyando toda acción que favorezca el bienestar de las personas mayores y priorizándolas en los programas sociales del Mides.