En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se realiza hoy una capacitación dirigida al personal, donde participa el viceministro de Protección Social, Juan Pablo González, directores y personal técnico, con el fin de acelerar los procesos administrativos.
Para ello, se implementó la Firma Electrónica, que generará una mejora en la gestión pública. El Mides es de las pocas instituciones en contar con esta certificación.
“El Ministerio de Desarrollo Social acaba de dar un paso hacia el futuro, ya que hoy no solo se capacitó al personal, sino que nuestros funcionarios ya poseen su firma electrónica, lo que permitirá acelerar procesos”, indicó el viceministro González.
Infile es una empresa 100% guatemalteca que se ha destacado por brindar servicio de excelencia a empresas y entidades del sector público y privado. Ofrece soluciones en la administración de la información y trabaja bajo una plataforma de mejora continua con todos los procesos y áreas de valor certificados bajo la norma ISO 9001:2008, garantizando la eficiencia y calidad.
“Hoy hemos logrado lanzar el proyecto de Firma Electrónica en el Ministerio de Desarrollo Social, haciendo más eficiente el proceso del pago del Bono Familia. Se logrará ahorra tiempo, papel y procesos”, afirmó Guillermo Bran, Gerente General de Infile.