Con el objetivo de continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- refuerza procesos de desinfección y distanciamiento social.
En el mes de junio se han realizado varias jornadas de desinfección mediante un trabajo de fumigación completa de las instalaciones en la sede central, incluyendo: sótanos, clínica médica, recepciones, oficinas, elevadores, escaleras, cafetería, salones de reuniones y áreas de atención al público. Este es un proceso que se ha realizado también en algunas sedes departamentales y municipales conforme a la programación.
También se instalaron dispositivos basados en equipo tecnológico para medir la temperatura corporal y verificar el uso de mascarilla en toda persona que ingresa al edificio central, ubicado en la zona 9 capitalina.
El Mides tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de su personal y por quienes acuden a las sedes a nivel nacional. Por ello continuará reforzando las medidas para prevenir el coronavirus tanto a lo interno, como con las personas candidatas y/o usuarias de los programas sociales que están al servicio de quienes se ven en mayor situación de vulnerabilidad.