Con el objetivo de generar un cambio hacia la inclusión de género y al fortalecimiento igualitario de capacidades y oportunidades, los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- asistieron a un taller formativo en Derechos Sexuales y Reproductivos.
De esa cuenta, Dalila de la Cruz del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva -OSAR- destacó la importancia de la libertad que cada persona tiene para decidir sobre su cuerpo, el cual debe ser respetado como parte de la dignidad del ser humano.
Por su parte, Sergio González del Mides dio a conocer las funciones y los programas sociales que dicho Ministerio ejecuta, en los cuales se impulsa un beneficio con equidad de género.
Por último, Pedro Toledo del Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad -Conadi- resaltó la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad por parte de todo el sector público y la sociedad civil en cada uno de los programas que se ejecutan.
Ello con el fin de cumplir el principal objetivo del Estado De respetar e impulsar una participación plena de todas y todos los guatemaltecos en igualdad de condiciones.