El ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, visitó El Progreso, Guastatoya en donde inauguró el Comedor Social número 13 y entregó insumos de labranza a pobladores de dicha localidad.
El nuevo Comedor tiene proyectado suministrar 8 mil 400 desayunos y 16 mil 800 almuerzos hasta diciembre 2018, con una inversión de 600 mil 840 quetzales aproximadamente. Sólo este día, se sirvieron 500 raciones de alimentos a igual número de comensales que asistieron a la inauguración del nuevo comedor.
El ministro expresó que el comedor social fue creado especialmente para apoyar a personas de escasos recursos “Hoy decimos misión cumplida con Guastatoya”.
Es importante resaltar que el servicio no tendrá ningún costo para los usuarios y atenderá de lunes a viernes, en el caso del desayuno de 06:00 a 09:00 y en el caso de almuerzo de 11:00 a 14:00 horas.
Actualmente el Mides tiene cobertura con los comedores Sociales en: Guatemala (Mixco Comunidad, Mixco Milagro, Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-, Roosevelt y Fegua), Jalapa, Jutiapa, San Marcos, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Retalhuleu y El Progreso Guastatoya.
Entrega de material
El ministro de Desarrollo Social comentó que el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno y la Municipalidad ha permitido llevar los materiales y herramientas de labranza, que les permitirá a los pobladores contar con los insumos para trabajar en el campo, tener agua potable y reducir impactos ambientales.
La dotación de material consiste en azadones, palas, piochas y machetes; y se entregaron 200 unidades de cada tipo. Además, se otorgaron láminas, carretas de mano, cántaros, estufas ahorradoras, molinos y pilas, para lo cual el Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, invirtió 180 mil 640 quetzales en este concepto.