Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, realizó el proyecto de Mejoramiento de Calle en la 1° calle, ubicada en la aldea San Jerónimo del municipio de Sipacate, Escuintla.
El Proyecto consistió en: replanteo topográfico; excavación de cajuela; reacondicionamiento de subrasante; relleno; colocación de base y de pavimento de concreto hidráulico de 15cm de espesor y 4,000 PSI de resistencia, con cortes en las planchas Se colocó material elastomerico, bordillos, rótulo identificador del Proyecto, señalización horizontal y vertical, y se construyeron muros.
Para ello se invirtieron Q.8,491,325.00 que beneficiarán a 3 mil 500 personas. Esto contribuirá a mejorar la economía de la localidad, debido a que por esa vía se transportan bienes que se comercializan en la región.
El Mides informó que al Fodes le corresponde el desarrollo de proyectos de infraestructura básica para afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de la población en condición de vulnerabilidad.