Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inauguró hoy el proyecto de Mejoramiento de Camino Rural en el sector Los López, ubicado en la aldea Villa Hermosa del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
La supervisión de la obra de infraestructura estuvo a cargo del Fodes. Se construyeron 2.2 kilómetros de pavimento de concreto con cortes en las planchas y se colocó material elastomérico, bordillos, rejillas para evacuación de agua de lluvia (para evitar inundaciones en época de invierno), y señalización horizontal y vertical.
Se invirtieron 7.8 millones de quetzales para beneficiar a los vecinos del lugar. Esto permitirá mejorar la circulación de vehículos, agilizar el comercio del área y conectar a las comunidades aledañas con la cabecera municipal.
A la inauguración asistió el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, quien informó que este trabajo no solo mejorará la comunicación de los comunitarios sino impactará indirectamente en la economía local.
“Todas las personas tienen derecho a la libre locomoción y ese derecho debe ser ejercido de forma digna, segura y ágil”.
En cumplimiento de una de sus funciones, Fodes atiende la solicitud de las autoridades locales mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica, con el objetivo de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de población en condición de vulnerabilidad.