Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, concluyó trabajos del proyecto de mejoramiento de camino rural en el departamento de Quetzaltenango.
Se dirige desde la aldea Santa Rita hacia La Esperanza, ubicadas en el municipio La Esperanza, Quetzaltenango. Tiene una longitud de 4 mil 583 metros lineales, es decir 4.5 kilómetros. Se invirtieron Q.17,699,705.69 para beneficiar directamente a más de 2 mil 739 personas.
Se pavimentó de concreto hidráulico con un ancho promedio de 6 metros. Incluye bordillos, cunetas, remozamiento de tuberías transversales con sus respectivas cajas y cabezales, así como señalización horizontal y vertical, vialetas y reparación de los pozos de visita existentes.
A la inauguración asistió el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, quien anunció que esto mejorará el desarrollo económico de la población y habrá menor contaminación al reducir el polvo del área.
“El Fodes trabaja para que las comunidades aledañas establezcan una comunicación cómoda y segura, y para evitar accidentes peatonales y vehiculares, ya que contarán con condiciones dignas para su locomoción”.