Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inauguró ayer dos proyectos de mejoramiento en el departamento de Sololá. Uno de Camino Rural en caserío El Mirador, ubicado en cantón Pujujil II del municipio de Sololá; y otro de Calle entre las calles Campanario y Navidad, ubicadas en el Centro Histórico del municipio de Panajachel.
En el primer caso, se construyeron 202 metros lineales, invirtiendo 450 mil quetzales que beneficiarán a 2 mil 245 vecinos del lugar. Esto ayudará a la mejor circulación de vehículos y brindar un acceso adecuado para los forasteros. Y en el segundo, se construyeron 230 metros lineales de calle, invirtiendo 1 millón 100 mil quetzales que beneficiará a 19 mil 769 personas. Esto facilitará el comercio, debido a que el área se caracteriza por dedicarse primordialmente al turismo interno y externo.
A las inauguraciones asistió el Director Ejecutivo del Fodes, Rolando Antonio Pernillo, quien compartió con autoridades locales y habitantes de la comunidad. El Director se mostró entusiasmado al poder entregar finalmente las obras a la población para mejorar su nivel de bienestar.
“Esto proyectos ya fueron ejecutados al 100%, tanto física como financieramente, lo que demuestra el compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de Guatemala con la población y sus necesidades”.