Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inició hoy oficialmente dos proyectos para el mejoramiento de calles en el departamento de Chimaltenango.
El primero se sitúa en la Calle Sector El Matazanal vía Acatenango hacia Los Palajes, municipio de Acatenango. Y el segundo se ubica en Calle Sector Cementerio hacia Escuela Primaria Aldea Xenimaquín, municipio Comalapa.
Entre ambos proyectos se construirán 1 mil 808 metros lineales de pavimento para mejorar la circulación vehicular, brindar mayor accesibilidad para el traslado de enfermos a las cabeceras municipales y comercializar fácilmente los productos y servicios entre las comunidades.
Se invertirán Q.5,988,355.26 para beneficiar a más de 4 mil 545 personas que transitan diariamente en los sectores de los dos municipios.
Al acto de colocación de primera piedra de ambos lugares asistió el director del Fodes, Alex Cal Cal, quien compartió con las autoridades municipales y departamentales, e indicó que con el inicio de estas obras se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, para atender las necesidades de la población vulnerable.