Con el propósito de apoyar a la población guatemalteca durante la crisis del Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inició el mes de mayo entregando alimentos de la canasta básica a personas en condición de vulnerabilidad en distintas áreas del departamento de Guatemala.
El Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 capitalina, fue uno de los lugares seleccionados debido a que los pacientes requieren de buena alimentación para su recuperación física.
También se entregaron víveres para asistir a personas adultas mayores, puesto que quienes pasan los 60 años, son vulnerables ante la emergencia. La entrega se realizó en los siguientes lugares:
- Centro de Atención al Adulto Mayor “Mesón Buen Samaritano”, ubicado en el municipio de Palencia.
- Asociación de Misioneras de la Caridad “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en la colonia Sakerti 2 de zona 7 capitalina, debido a que también se dedican a atender a personas de la tercera edad.
Carolina Chinchilla, directora del Centro de Atención “Mesón Buen Samaritano”, agradeció al Mides por el aporte “Estoy muy agradecida con ustedes por este apoyo que nos están brindando, ya que por la situación del Covid-19 que estamos viviendo a nivel mundial, se nos dificulta un poquito el tener el alimento para 25 abuelitos”.
Otro punto de entrega fue la Parroquia San Vicente de Paul, ubicada en la colonia Bethania de la zona 7 capitalina, ya que el sacerdote, padre Luis Camarena, se encargó de distribuir los alimentos a 70 familias del área.
Caso de especial atención
Aparte de entregar víveres a la señora Imelda Vásquez, residente de la colonia Enriqueta en zona 5, el Mides donó una silla de ruedas para su hijo Pablo, un niño de 11 años diagnosticado con microcefalia, con el fin que sus padres puedan movilizarlo de mejor manera. Los alimentos servirán para poder nutrir a Pablo durante esta temporada en la que su padre y madre no pueden salir a trabajar.