El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, en una entrevista en el programa “El Analista” de Vea Canal, dijo que la bolsa de alimentos se priorizará en cuatro rubros: población en pobreza extrema, personas con discapacidad, madres solteras de 18 a 23 años y familias víctimas de la violencia (incluidas las viudas de pilotos del trasporte).
Moreno explicó que las madres de 18 a 23 años tendrán una corresponsabilidad y se les gestionará apoyo en el tema de emprendimiento laboral, para que puedan recibir cursos que les permita emprender su propio negocio.
“Mides se creó con el propósito de ser el rector de la política social del país, cuestión que hasta el momento, no se ha dado al cien por cien. Se debe priorizar a las familias que de verdad necesiten el apoyo y en los departamentos con mayor necesidad”, expresó el dirigente de la cartera de Desarrollo Social.
Moreno reiteró que se está trabajando en el proyecto de implementación de tarjetas de débito para el programa de Bolsa de Alimentos, lo que permitirá un ahorro para el programa y entregar de ocho o diez bolsas anuales.