El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- concluyó la entrega del segundo pago del Fondo Bono Familia esta semana y se prepara para iniciar con el tercero mediante un plan que depende de la cantidad total de personas beneficiarias.
El 30 de septiembre 2020 fue la fecha límite para que las personas usuarias actualizaran datos respondiendo el Formulario de Priorización, tal y como lo exige el Decreto No. 13-2020, por lo que quienes no lo hicieron no continuarán en el Programa, ya que esto atrasó la entrega de los demás aportes al resto. Quedaron pendientes aproximadamente 15 mil personas del primer ciclo y 25 mil del segundo.
Además de los hogares con un consumo menor a 200 kWh en febrero 2020, hay otros 100 mil registrados que no gozan de este servicio, debido a que el reglamento establece hasta un 10% de su presupuesto para esta condición. Y se incorporarán aproximadamente 50 mil más en estos días.
“Del 10% que nos permite el Decreto, estamos estimando llegar a 150 mil hogares, este es un registro mucho más complicado de poder formular porque hay que ir “in situ” (al lugar o al sitio en latín), es decir a cada lugar a levantar el estudio de ficha socioeconómica”, afirmó Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social.