Esta semana se reunió el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, en compañía de viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Melvyn Caná, y la viceministra de Protección Social, Karin Mérida; con representantes de la Mesa Técnica de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y con el representante de país del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Pablo Salazar Canelos.
La reunión se realizó con el objetivo de dar a conocer las proyecciones para los diferentes programas sociales del Ministerio durante 2021, solicitando el apoyo de Unfpa para proyectos específicos. Uno de los desafíos principales consiste en maximizar los esfuerzos para realizar capacitaciones técnicas formativas con las distintas instituciones vinculadas, a fin de fortalecer la labor del desarrollo social en Guatemala.
A través del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres -Planovi-, el Mides pretende efectuar campañas de sensibilización a nivel nacional para prevenir este flagelo, dar a conocer más información sobre los derechos humanos y capacitar en temas relacionados a la violencia intrafamiliar.
Las subdirecciones de la Institución unirán esfuerzos para fortalecer los programas sociales a través de estrategias a mediano y largo plazo, para poder brindar una atención integral a la población guatemalteca.