Para el Ministerio de Desarrollo Social –Mides- es de vital importancia capacitar y sensibilizar a cada uno de los colaboradores sobre la importancia del servicio que se le presta a la sociedad guatemalteca y así brindar una mejor atención al usuario.
Por ello, la Subdirección de Capacitación y Desarrollo decidió impartir la charla “Ética Profesional, Integridad, Principios y Valores en el Servidor Público”, a cargo de Karla Waleska Estrada, de la Dirección de Formación y Capacitación en la Fiscalización y Control Gubernamental de la Contraloría General de Cuentas.
Se sabe que la ética es un tipo de conocimiento que pretende orientar la acción humana en un sentido racional y obrar de la misma forma. Es hacer buenas elecciones a lo largo de nuestra vida. De esta manera, resaltó la experta, cualquier individuo que obtenga un cargo público debe tomar en cuenta, lo siguientes aspectos: lealtad hacia la Constitución Política, capacidad para el cargo que desempeña, virtud y justicia.
“Tener valores, principios, ética e integridad ayuda a trabajar de mejor manera en equipo para que todos puedan cumplir su misión, que en el caso del Mides es promover y articular las políticas y acciones para el desarrollo social sostenible de la población excluida de sus oportunidades básicas. Ello con el fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida y reducir la pobreza”, expresó Estrada.