En busca de dar continuidad al Fondo Bono Familia, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- reactiva hoy la acreditación de 1 mil quetzales para apoyar a la población afectada por el COVID-19.
Luego de acatar las reformas que hizo el Congreso de la República al Acuerdo Gubernativo No. 57-2020 “Reglamento del Fondo denominado Bono Familia”, mediante el llenado del Formulario de Priorización por parte de las personas candidatas y usuarias, enviando la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020; procede la reactivación del pago.
Ahora que la mayoría atendió el requerimiento, el Mides procederá con la acreditación del primer pago para quienes hasta hace poco fungían como personas candidatas y fueron aceptadas en el Programa; y del segundo para quienes ya habían recibido el pago inicial.
Los beneficiarios deberán estar atentos a la recepción de un mensaje de texto en el celular registrado en la plataforma, donde se les enviará el código Bono Familia, por lo que se solicita mantener limpia la bandeja de entrada y verificar que esté recibiendo mensajes.
El código será trasladado únicamente a quienes llenaron el Formulario de Priorización (que consiste en 6 preguntas para conocer las condiciones del hogar) y no se encuentran dentro de los Criterios de Exclusión. La acreditación iniciará con las personas que se inscribieron a partir del 10 de junio 2020 y no habían ningún pago hasta ahora, luego el resto de usuarios.