El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, en compañía de la viceministra de Protección Social, Karin Mérida, asistieron a la entrega de almuerzos en colonia La Verbena, ubicada en la zona 7 capitalina.
Por instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y como parte de la actualización de fondos, hoy entró en funcionamiento nuevamente el Comedor Móvil del programa Comedor Social, el cual se dispone para la atención de personas en condición de vulnerabilidad que residen en el área.
Diariamente se entregan 250 desayunos y 350 almuerzos, priorizando a madres o padres con niñas y niños, adultos mayores, y personas con discapacidad que necesitan una buena alimentación para desarrollar su capacidad cerebral y cognitiva. El servicio se brinda para dar acceso a la nutrición.
Dichos alimentos han sido supervisados por nutricionistas para asegurar el equilibrio y balance necesario entre los nutrientes y calorías, y así contribuir a la lucha contra la desnutrición en el país.
El objetivo de Comedor Móvil consiste en llevar alimento a las comunidades más remotas, en este caso para el departamento de Guatemala.