En las instalaciones de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- reaperturó el comedor que brindará raciones alimentarias a niñas y niños que reciben atención ambulatoria y a sus familiares que los acompañen a consulta.
En conferencia de prensa, el viceministro de Protección Social, Carlos Vidal, expresó que se siente muy satisfecho de poder aperturar nuevamente el Comedor en una institución que realiza una labor extraordinaria a beneficio del país.
“El programa viene a complementar esa tarea única e increíble que UNOP realiza, el Comedor Mides se ubica a un lado de donde los pacientes esperaran la consulta. Estaremos supervisando y monitoreando que todo se realice como debe ser”, expresó Vidal.
Por su parte, el director de UNOP, Víctor López, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social, ya que la mayoría de la población que se atiende en ese centro hospitalario especializado en tratamiento de cáncer, pertenece al sector de mayor postergación económica del país y muchos de ellos vienen de regiones retiradas de la capital.
“Para nosotros este apoyo que está dando Mides es muy importante, nuestros pacientes van a tener el acceso sin costo a la alimentación que necesitan para complementar su estado nutricional, como institución nos sentimos muy agradecidos”, dijo López.
Funcionamiento del Comedor
El Comedor Mides habilitará dos tiempos de comida sin costo para los pacientes y sus familias; su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 para el desayuno y de 11:00 a 14:00 horas para el almuerzo, está ubicado en la 9na. avenida 8-00 zona 11 del edificio UNOP.
Para este proyecto se tiene planificado entregar 165 desayunos y 180 almuerzos al día.
Presidente Visita Comedor
El presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el Comedor Mides luego de la conferencia de prensa que se realizó por la reapertura. El Presidente pudo convivir por unos minutos con los niños que estaban en el lugar y los familiares que degustaban los alimentos.