En cumplimiento de la responsabilidad que tienen las autoridades gubernamentales con la población guatemalteca, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- informa sobre siete casos positivos de COVID-19 en personas colaboradoras ubicadas en la sede central.
Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio vela por el estado de salud de su personal mediante protocolos de desinfección y distanciamiento social en todas las sedes distribuidas a nivel nacional, acatando los lineamientos de la “Guía Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social ante el COVID-19”, aprobada mediante Acuerdo Ministerial DS-38-2020.
Sin embargo, siete personas que laboran en la sede central (ubicada en la zona 9 capitalina), dieron resultado positivo ante la prueba de COVID-19; por lo que fueron suspendidas de labores inmediatamente y quienes tuvieron contacto directo con ellas, ya permanecen en cuarentena.
También se tomaron las medidas correspondientes para desinfectar las áreas donde se ubicaban y se reforzarán los procesos de limpieza diaria. Por otro lado, se decidió que a partir del lunes 06 de julio todas las audiencias se realizarán de forma virtual para evitar la propagación de la enfermedad a nivel interno y externo. El Mides continuará cumpliendo con su mandato de servir a la población vulnerable, sobre todo en estos momentos de crisis nacional.