Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, supervisó hoy dos proyectos para el mejoramiento de caminos rurales en el departamento de Totonicapán.
El primer tramo se sitúa en el caserío Pamonjón hacia caserío Villa Nueva, aldea Barraneché. Y el segundo se ubica en el paraje Xeguarabal hacia paraje Chuipec, cantón Panquix; ambos en el municipio Totonicapán.
Entre ambos proyectos se construirán 1 mil 623 metros lineales de pavimento para mejorar la circulación vehicular, brindar mayor accesibilidad para el traslado de enfermos (convirtiéndose en vía alterna a la cabecera departamental) y comercializar fácilmente los productos y servicios entre las comunidades.
Se invertirán Q.6,051,007.86 para beneficiar a más de 5 mil 550 personas que transitan diariamente en los sectores de las dos comunidades.
Al acto de ambos lugares asistieron representantes del Fodes, quienes compartieron con las autoridades locales, e indicaron que con el inicio de trabajos para mejorar los caminos rurales de ambas comunidades se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, para atender las necesidades de la población vulnerable.