Para conocer el contexto guatemalteco actual y planificar acciones de intervención en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron con representantes de distintos municipios y departamentos.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, recibió la visita de los alcaldes de Concepción Tutuapa, Tacaná y San José El Rodeo del departamento de San Marcos, para abordar temas de los programas sociales que se trabajarán durante el año 2021 y para analizar la viabilidad de algunos proyectos para el desarrollo comunitario.
También recibió a Irma Ávila y Roberto Ramírez, alcaldes de Malacatancito, Huehuetenango, y San Pedro Pinula, Jalapa, respectivamente; quienes expusieron la situación que atraviesan las personas en sus áreas de jurisdicción para ser tomadas en cuenta en las intervenciones del Mides.
Por otro lado, la diputada Carolina Orellana y alcaldes de distintos municipios de Zacapa, acudieron para agradecer el apoyo ministerial otorgado durante 2020, un año crítico para la economía guatemalteca tanto por la pandemia del COVID-19, como por los fenómenos climatológicos Eta e Iota.
El Ministerio está comprometido con el desarrollo social del país y está dispuesto a trabajar de la mano con los gobiernos municipales y departamentales en busca de robustecer la coordinación interinstitucional para un mejor rendimiento.