En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, y el presidente de Cámara de Industria, Eduardo Girón, dieron a conocer detalles acerca del proceso de la iniciativa de ayuda que el Ministerio está liderando, para llevar alimentos a las familias que más se ven afectadas durante la emergencia del Covid-19.
Respecto a la entrega, el ministro Romero agradeció el apoyo de Cámara de Industria puesto que es un aporte sustancial para las personas en condición de pobreza y pobreza extrema: “Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo intersectorial, hoy es cuando Guatemala debe unirse para atender de forma digna a las personas con menos oportunidades y en el Mides estamos comprometidos a distribuir la donación de forma justa y transparente”.
Cámara de Industria hizo un llamado a sus socios para continuar apoyando esta iniciativa, con alimentos que pueden entregarse en las instalaciones del Comedor Social Fegua (ubicado en la zona 1 capitalina) para su respectiva entrega.
“En Guatemala hay un 70% de informalidad laboral, las familias que dependen de estos ingresos son quienes más apoyo necesitan en este momento. Por eso es importante que nos unamos como guatemaltecos y nos organicemos para apoyarnos entre todos. La industria guatemalteca ha estado muy activa en esta situación y hoy en apoyo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo, seguiremos colaborando, ya sea con donaciones en especie o monetarias”, indica Eduardo Girón, presidente de Cámara de Industria de Guatemala.