Con el fin de establecer una base de datos única de beneficiarios para el Programa Temporal de Apoyo Alimentario, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- firmaron un convenio interinstitucional.
El Programa Temporal de Apoyo Alimentario es una de las diez intervenciones que estableció el Gobierno del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, con el fin de apoyar a los diversos sectores poblacionales afectados por la crisis ocasionada debido al Coronavirus (Covid-19). Surge del Decreto No. 12-2020 y consiste en dotar de alimentos de la canasta básica a la población en condición de vulnerabilidad.
El sábado 02 de mayo el ministro de Desarrollo, Raul Romero Segura, y el ministro de Agricultura, José Ángel López, firmaron el Convenio que establece el procedimiento de trabajo para que las unidades administrativas de ambas dependencias crucen la información y establezcan una sola base de datos, que permita determinar como personas usuarias a quienes realmente necesitan el apoyo en estos momentos de emergencia nacional.
“Agradezco el apoyo del MAGA, estoy seguro que el personal técnico de ambas instituciones dará su mejor esfuerzo para trabajar con eficacia y transparencia por la población guatemalteca más necesitada”, aseguró el ministro Romero.