Representantes del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- se reunieron esta semana para compartir los avances de diversos proyectos trabajados con agencias del Sistema de las Naciones Unidas -SNU-, enfocadas en la protección social para la población guatemalteca.
El viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, recibió a los visitantes acompañado de personal de la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Planificación, quienes expusieron las fases en que se encuentra el desarrollo de los proyectos sociales.
Esto permitió generar teoría del conocimiento y una base enfocada en protección social y en los actuales programas con los que cuenta el Mides, con el fin de organizar, recolectar, jerarquizar, actualizar, delimitar y consolidar información clave, relevante y concreta, en la construcción de escenarios post COVID-19. Esto debido a que la pandemia fue un factor que afectó sobre todo, el desarrollo de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema en Guatemala, durante 2020.
La meta este año consiste en escalar hacia la implementación de un Sistema Nacional de Protección Social, como parte de las prioridades definidas por la actual gestión, para que se atiendan todas las áreas de necesidad de la población en todas las etapas del ciclo de vida y de forma integral.