A través de las gestiones realizadas por el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, se entregaron 165 sillas de ruedas otorgadas por la Fundación Canadiense de Sillas de Ruedas a diferentes personas con discapacidad física, quienes fueron propuestas por varias instituciones de Gobierno.
En virtud de la excelente relación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, se promovió un Convenio de Cooperación Interinstitucional que impulsa la colaboración entre ambas instituciones, en beneficio de las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
La Fundación Canadiense de Sillas de Ruedas, realiza donaciones de sus productos para personas que padecen discapacidad física alrededor del mundo.
En la entrega participó la Primera Dama de la Nación Patricia de Morales, el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, el director de la Fundación Canadiense de Sillas de Ruedas, Ronald Lewis y José Rafael Beltranena Mejicano, presidente Club Rotario de la Ciudad de Guatemala.
Para llevar a cabo la entrega de las sillas de ruedas donadas, se convocó a instituciones que brindan atención a personas con discapacidad en Guatemala, las cuales serán distribuidas en los beneficiarios propuestos por las entidades participantes, siendo estas: Centro de Atención a Discapacitados del Ejército de Guatemala -Cadeg-, Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -Conadi-, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -Sosep- , Hogar Margarita Cruz Ruiz y Mides.
Por parte de Ministerio de Desarrollo Social, el personal identificó a los usuarios de los programas sociales que padecen de una discapacidad física, quienes asistieron al evento para recibir el apoyo con la donación realizada por la Fundación Canadiense de Sillas de Ruedas.