En visita de cortesía realizada al Excelentísimo Embajador de China Taiwán, John C. C. Lail, el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, agradeció la amistad y solidaridad que el Gobierno de Taiwán siempre ha tenido en apoyar al Gobierno de Guatemala, tanto en el fortalecimiento institucional, como en las tragedias que han afectado al país por desastres naturales.
El embajador, indicó que el Gobierno de Taiwán siempre ha tenido el interés de promover proyectos de beneficio social que implique la promoción de la agricultura y del bambú como medio de construcción innovador para la vivienda popular.
Moreno explicó el plan de trabajo que la cartera tiene, la cual busca que los beneficios lleguen a personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, por medio de una visión auto sostenible que implique capacitación y formación como condicionantes para recibir los programas sociales.
Finalmente acordaron establecer estrategias de cooperación futura a corto plazo a través de la Unidad de Cooperación Internacional del Mides.