El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, asistió a la inauguración de la planta de acopio y procesamiento de lácteos TECNOLAC, en el departamento de Jutiapa, que beneficiará a decenas de pequeños productores de leche del oriente del país, que procesarán su producto para abastecer el mercado local y regional.
Gracias a una alianza público privada liderada por la Distribuidora San Julián S. A. y la cooperación del Gobierno de Holanda, fue inaugurada la planta de acopio y procesamiento de lácteos, del sector ganadero y lechero que genera más de 40 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos.
El flujo comercial producido supera los 6 mil millones de quetzales al año, además de su contribución a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. El ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro quien precedió
la actividad expresó su satisfacción por la obra, que sin duda será de gran beneficio para la región oriental y el país entero.
Los ministros, acompañados de los directivos de la empresa, recorrieron las instalaciones de la planta y verificaron que la innovadora maquinaria y espacios adecuados, serán de beneficio para la población al agregar valor a los lácteos y mejorar sus ingresos.
“Esto trae muchísimo desarrollo a los pequeños productores de leche, dentro de poco estaremos viendo como estas familias van saliendo para mejorar el futuro de sus familias”, expresó Moreno.