El ministro de Desarrollo Social, José Moreno Cordón, informó al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, Diego Recalde, sobre las acciones que se implementan en su gestión en base al acuerdo de creación del Ministerio.
Moreno informó que actualmente, a través del Viceministerio de Protección Social, se trabaja en una revisión extensiva del Registro Único de Beneficiarios -RUB- y en la implementación de la tarjeta de débito para la entrega de insumos, de acuerdo al modelo de experiencia de la República Dominicana que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala -PNUD-, promovió.
Asimismo, indicó que próximamente se relanzará el Sistema de Información Social -SNIS-, el cual es un valioso proyecto patrocinado por USAID, que busca aprovechar al máximo la coordinación con otras entidades gubernamentales.
Por su parte, Diego Recalde, explicó que actualmente FAO en Guatemala, está realizando programas para fomentar la agricultura familiar en departamentos como Huehuetenango, donde se busca generar círculos virtuosos de protección social a nivel agrícola, creando huertos verticales donde se produzcan alimentos básicos como arroz, frijol y maíz.
Recalde reiteró el interés de FAO en que se fortalezca una articulación y trabajo coordinado entre Mides y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, a manera de complementar esfuerzos en la promoción de los programas sociales.