El Ministro de Desarrollo Social Alcides Obregón, se reunió este 5 de abril, con representantes de los 48 cantones de Totonicapán, para conocer las distintas situaciones que afectan a las comunidades, y actualizarse sobre el avance en la gestión de los proyectos que beneficiarán a los pobladores de este departamento, ubicado en la región Sur-Occidental del país.
Durante la reunión con las autoridades de los 48 cantones de Totonicapán, el ministro Obregón conoció de primera mano las distintas situaciones que afectan a la población, y escuchó las peticiones de las autoridades de ese departamento, con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar, de forma coordinada, con los gobiernos locales en los servicios de desarrollo social.
El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- es la entidad rectora que promueve y articula políticas y acciones para el desarrollo social sostenible de la población excluida de sus oportunidades básicas, con el fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida y reducir la pobreza, señala la misión de la institución. En este sentido, el ministro Obregón encamina su gestión al mando de la cartera del Mides, para llevar el beneficio de los programas sociales a aquellos lugares de Guatemala donde se encuentran las poblaciones más vulnerables y en pobreza y pobreza extrema.
#JuntosAvanzamos | El Ministro de Desarrollo Social, René Obregón, se reunió con representantes de los 48 cantones de Totonicapán para actualizar sobre el avance de la gestión de proyectos que beneficiarán a comunidades de ese departamento. pic.twitter.com/JXRD3AsSGr
— Mides (@midesgt) April 5, 2018
Durante la reunión con los representantes de los 48 cantones de Totonicapán, se intercambiaron puntos de vista que permitan acuerdos que sean de beneficio a sus comunidades. pic.twitter.com/h6Gnl1mZc1
— Mides (@midesgt) April 5, 2018