El ministro de Desarrollo Social, José Moreno Cordón, realizó una visita de cortesía a la Excelentísima Señora Embajadora de Argentina, María Margarita Ahumada, donde informó el trabajo que se ha planificado para su gestión ministerial.
Indicó que en este primer año su trabajo se priorizará a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y víctimas de violencia, que se compruebe que se hallan en condición de pobreza y pobreza extrema.
Comentó sobre el interés de poder desarrollar un proyecto piloto digital, que brinde a los niños computadoras y sistemas de información, tomando como modelo el trabajo que Intel ha realizado con éxito en las provincias de Argentina.
Además manifestó que uno de los proyectos más importantes es introducir la tarjeta de débito, que sustituirá a lo que antes se le denominaba: bolsa de alimentos, que permitirá cambiar el mecanismo operativo y transparentar el programa social.
La embajadora agradeció la visita y comento el interés que su gobierno pudiera mostrar por apoyar algún programa social especifico a través de sistema de cooperación Sur-Sur, donde por medio de Embajadores Latinoamericanos y el Caribe -GRULAC-, se puedan recibir iniciativas de proyectos de beneficio social.
Al finalizar la visita, Moreno, agradeció la propuesta e informó que próximamente se hará una presentación del marco conceptual de la gestión de cooperación internacional del Mides, donde se introducirán una serie de propuestas de proyectos ante los países amigos y la comunidad internacional, que puedan fortalecer los programas sociales y el fortalecimiento Institucional.