Con el fin de supervisar y constatar el servicio del programa comedores, el ministro Raúl Romero Segura realizo una visita sorpresa al comedor de Fegua ubicado en la zona 1 de la ciudad capital , donde indicó que dicha supervisión la realiza para garantizar que los programas sociales lleguen a las personas más vulnerables de nuestro país.
“Hay comedores que deben ser reorientados no solo en funcionamiento sino en su ubicación, debiéramos tener comedores en los departamentos y municipios donde hay más altos índices de desnutrición, priorizando a las personas que no tienen acceso a un plato de comida”, argumentó el ministro.
Asimismo, agregó que se está verificando la calidad de la comida que se sirve y la atención que se brinda a los usuarios del servicio, así como el costo por ración de alimentos lo cual resulta exagerado. El ministro no descarta realizar un reajuste para así poder incrementar las raciones y poder llegar a más beneficiarios.
“Tenemos un informe que se hará público la otra semana de cada uno de los comedores, el funcionamiento, la cantidad de raciones que se están sirviendo y el trato que se les está dando a los usuarios, los comedores deben tener una función social, garantizar que la comida ayude a combatir la desnutrición y el precio no esté sobre valorado”, manifestó el Ministro Raúl Romero.