Un total de 170 mujeres de San Lucas Tolimán, Santiago y Santa Cruz La Laguna, Sololá, fueron capacitadas para desarrollar y fortalecer sus habilidades técnicas.
El proyecto estuvo a cargo del programa social Beca Artesano del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, con el apoyo de la entidad Consorcio de Mujeres y la Municipalidad de Santiago Atitlán, para dar a las mujeres nuevas herramientas de trabajo.
El grupo recibió conocimientos nuevos y técnicas para la elaboración productos tejidos y de mostacilla como bolsas, chalinas, accesorios para bebés y bisutería, entre otros, lo cual les brinda la oportunidad de iniciar nuevos emprendimientos.
La entrega oficial de certificaciones a las participantes de los cursos se realizó este lunes, lo cual acredita que las mujeres artesanas complementaron satisfactoriamente las jornadas lectivas.
Sandra Lic, beneficiaria del proyecto, manifestó su alegría por haber concluido las capacitaciones. “El Mides nos apoya con los aportes económicos y gracias a las capacitaciones logramos aprender nuevas técnicas en la elaboración de otros tipos de artesanías”, aseguró.
El programa social Beca Artesano apoya en todo el país, a cientos de mujeres con becas para que puedan obtener materia prima para elaborar artesanías que posteriormente se comercializan en los mercados locales.