Como parte del seguimiento al apoyo que se le brindará a la familia Villatoro, Mynor y José, nietos de don Ubaldo, reciben una tutoría especializada en lenguaje y escritura.
La ayuda proporcionada en esta ocasión, consiste en el pago de una tutoría de dos horas diarias (lunes a viernes) que se dará durante los meses de noviembre y diciembre 2017 a los nietos de don Ubaldo, quienes viven en condiciones de extrema pobreza a la orilla de un barranco en la zona 2 de Boca del Monte, municipio de Villa Canales.
La tutoría tiene un costo total de 500 quetzales y se brinda con el fin de nivelar a los niños para que ingresen a primero primaria el próximo año.
Para hacer entrega del aporte económico, los asesores de Despacho Superior, Silvia Guinea y Guillermo Fuentes, se presentaron al lugar por instrucciones del señor ministro de Desarrollo Social, Ennio Galicia, quienes manifestaron que se sigue haciendo las gestiones necesarias para seguir cambiando sus condiciones de vida y conseguirles una mejor calidad de vida.
Muestras de solidaridad
Otras personas se han unido a la causa y han brindado varias muestras de apoyo a la familia. Don Ubaldo comentó que en estos días será intervenido quirúrgicamente por lesiones en sus ojos, además indicó que varias personas le han brindado alimentos y ropa, así como tratamientos odontológicos para sus nietos.