Con el objetivo de continuar asistiendo a personas afectadas económicamente por la emergencia del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo social -Mides- informa sobre el nuevo procedimiento que deben realizar las personas candidatas a beneficiarias y beneficiarias del Fondo Bono Familia.
Ayer finalizó el periodo oficial de registro en el Programa y ahora procede continuar con la verificación de datos, acatando las modificaciones que el Congreso de la República realizó al Acuerdo Gubernativo No. 57-2020 “Reglamento del Fondo denominado Bono Familia”, mediante el Acuerdo Gubernativo No. 84-2020; y tomando en cuenta el Decreto 22-2020 con fecha 02 de junio, donde se ratifica el Estado de Calamidad por 30 días más y agrega enmiendas para garantizar que el Bono Familia llegue a los más necesitados.
El 18 de mayo 2020 se lanzó la plataforma tecnológica para el registro de personas candidatas a beneficiarias de esta Intervención, quienes se registraron a partir de esa fecha hasta el 09 de junio, ya recibieron su primer pago. El resto, se hallaba en proceso de verificación de datos y a la espera de la nueva modalidad del Bono Familia.
Nueva modalidad
- Para recibir el segundo pago no es necesario inscribirse de nuevo, ahora deberán enviar un mensaje de texto con la palabra BONOPAGO (sin separar) al 2020, llenar un formulario de condiciones socioeconómicas (obligatoriamente) y esperar un mensaje de confirmación de la acreditación. Este formulario no excluye a quienes ya son beneficiarios, es únicamente para recopilar información sobre los usuarios.
- En el caso de quienes se inscribieron del 10 al 30 de junio, deberán realizar la segunda parte del proceso de inscripción, enviando la palabra BONOPAGO (sin separar) al 2020. Luego deben llenar el formulario de condiciones socioeconómicas (obligatoriamente) y esperar un mensaje de confirmación como personas usuarias, así como el de confirmación de la acreditación; o indicando que no califican en el Programa debido a que figuran entre las “Condiciones de Exclusión”.