En busca de continuar con el apoyo intersectorial, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron esta semana con representantes de organismos internacionales que trabajan por el bienestar de las poblaciones vulnerables.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, junto a su equipo de Cooperación Internacional y de Planificación, sostuvieron una reunión con Luis Felipe López Calva, Subsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y Director Regional para América Latina y el Caribe, y Ana María Díaz, Representante Residente A.I. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.
Durante el diálogo, se intercambió información sobre las acciones que el Mides está desarrollando en el marco de la atención a la emergencia por COVID-19, priorizando a las personas más afectadas, mediante los programas: Fondo Bono Familia, Programa Temporal de Apoyo Alimentario y Apoyo al Comercio Popular.
Los representantes de los organismos mencionados reconocieron el esfuerzo del Gobierno de Guatemala para contrarrestar los efectos de la pandemia y el extenso trabajo del Ministerio para beneficiar a las personas con mayor necesidad en todo el país. Ana María Díaz manifestó el interés de PNUD para continuar apoyando técnica y financieramente al Mides, así como los programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional.