El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- además de atender a la población mediante sus programas sociales permanentes, también ofrece apoyo especializado durante los tiempos de crisis, como en el caso de la actual emergencia que atraviesa el país a causa del COVID-19.
Pachalum es un municipio del departamento de Quiché que a pesar de su desarrollo y de destacarse por su auto-sostenibilidad, también se ha visto afectado por la pandemia. Es por ello que el Mides también ejecuta allí programas sociales.
Boanerges Velásquez, alcalde de Pachalum, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, para intercambiar información y facilitar la focalización de la población en mayor estado de vulnerabilidad. Además, agradeció la ayuda recibida por su pueblo, sobre todo ahora que deben ser paliados los efectos del coronavirus.
“Como alcalde de Pachalum, Quiché, quiero decirle (al Ministro) que estoy muy agradecido. La semana pasada llegó personal del Ministerio para ver remociones de unas escuelas, también hemos estado favorecidos con los programas que el Ministerio lleva a cabo”, afirmó el jefe edil.