Con el fin de apoyar a las personas usuarias del Fondo Bono Familia durante la emergencia del COVID-19, personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- brindó acompañamiento para asesorar sobre el retiro del beneficio o para el procedimiento de compra en establecimientos autorizados.
La plataforma tecnológica para registrarse en el Programa fue habilitada el 18 de mayo del presente y quienes ya fungen como beneficiarios gracias al plan piloto ejecutado una semana antes, asistieron a retirar el aporte económico o a comprar insumos básicos para el hogar.
El señor Felipe Chung, residente de la colonia Las Torres ubicada en la zona 7 capitalina, agradeció el apoyo para retirar su dinero en un cajero automático, asegurando que ahora podrá adquirir alimentos e insumos de limpieza para su familia.
Quienes reciban su factura del mes de mayo con la inscripción “Eres candidato al Bono Familia”, deberán ingresar a la plataforma que cuenta con tres modalidades de registro:
- Página web: bonofamilia.gob.gt
- Número telefónico: 1585
- Número para mensaje de texto: enviando la palabra BONO al 2020
Para consultas, está habilitado también el número telefónico 1512.