Las personas colaboradoras del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se realizan prueba de COVID-19 para detectar casos a tiempo y prevenir la continuidad del contagio a nivel nacional.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, gestionó pruebas de detección del COVID-19 sin costo, para que el personal a su cargo pueda hacerse el examen de forma gratuita. Esto con el objetivo de localizar los casos positivos para suspenderlos de labores y enviarlos a cuarentena para su recuperación, y a la vez prevenir la propagación de la enfermedad.
Para el Mides, el cuidado de la salud de sus trabajadores es una prioridad puesto que es su recurso más valioso, es el eje fundamental en el funcionamiento institucional. Y debido a que es la entidad a la que corresponde la rectoría de las políticas públicas orientadas a mejorar el nivel de bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables, con mayor razón debe asegurar una atención segura y sana para quienes acuden en busca de su servicio.
A pesar que ha pasado más de un año ya desde que inició la pandemia y la población guatemalteca conoce los protocolos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad, los empleados del Ministerio continúan reforzando las medidas de seguridad y la difusión de mensajes para prevenir su transmisión.