Con el fin de combatir la desnutrición en Guatemala, personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- en diversos municipios y departamentos del país, realizan acciones para mejorar el nivel de bienestar de las personas junto a otras entidades del Estado mediante la coordinación interinstitucional.
La Coordinación Departamental de El Progreso participó en la reunión ordinaria de la Unidad Técnica Departamental -UTD- del Consejo Departamental de Desarrollo celebrada en el mes de agosto, con el objetivo de intercambiar información sobre los casos de desnutrición que detectan las diversas instituciones del Organismo Ejecutivo, para atenderlos y dar seguimiento.
Por otro lado, en Sumpango, Sacatepéquez, se realizó una Feria de la Salud organizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- donde asistieron colaboradores del Mides para brindar información a las personas asistentes sobre prevención y cuidados de la salud y nutrición en el hogar.
Mientras tanto, los servidores públicos de Jalapa acudieron al llamado del Sistema de Información Departamental en Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sidesan- para acordar cómo implementar el sistema de información sobre nutrición a nivel departamental. Con esto se logrará unificar los datos que recaban todas las entidades gubernamentales para accionar de forma pertinente y evitar la duplicidad de esfuerzos.
Y en el caso de San Marcos, el personal que atiende el municipio de Catarina acudió a la reunión organizada por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Comusan-, para analizar la situación de la población vulnerable y determinar acciones conjuntas que erradiquen el hambre.