En busca de facilitar la información y apoyar directamente a las personas candidatas para ser beneficiarias del Fondo Bono Familia, colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- establecen mecanismos para atender a la población en el interior de la República.
El Gobierno de Guatemala, además de poner a disposición una plataforma tecnológica con tres modalidades de registro: página web www.bonofamilia.gob.gt, número telefónico 1585 y número para mensaje de texto (enviando la palabra BONO al 2020); busca constantemente la forma de hacer más accesible el procedimiento a la población vulnerable.
Por un lado, se busca socializar el material de comunicación que se publica a través de canales digitales debido a que no todas las personas tienen acceso, por lo que el personal del Mides en los diversos municipios y departamentos del país, se acercan a los vecinos para explicar en qué consiste el Programa, quiénes pueden acceder al beneficio y cómo pueden hacerlo.
También se ha puesto disposición la asistencia directa para el registro en la plataforma tecnológica del Bono Familia. En varias sedes por ejemplo, los servidores públicos atienden en sus escritorios directamente a quienes tienen dudas y así se evita el atraso en sus procesos.