Delegados departamentales del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- fueron capacitados ayer para incluir en el Fondo Bono Familia, a personas que no cumplan con los requisitos generales del Programa, pero que se encuentren en situación de vulnerabilidad y requieran el apoyo.
Bono Familia está dirigido a la población guatemalteca más afectada económicamente por la emergencia derivada del COVID-19, otorgando aportes de 1 mil quetzales periódicamente a hogares cuyo consumo energético haya sido menor a 200 kWh durante el mes de febrero 2020.
Sin embargo, el Fondo contempla casos especiales que equivalen al 10% del total de personas beneficiarias, referido a quienes no gozan de dicho servicio y que por su condición socioeconómica deban ser incluidas.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, reiteró al personal capacitado que entre las excepciones se debe priorizar a: personas en pobreza, madres solteras u hogares mono parentales, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas, y familias con niñas/os en estado de desnutrición.