Atendiendo la necesidad de alimentación de grupos vulnerables en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del programa Comedor Social, inicia gestiones para abrir al público nuevamente el Comedor Fegua.
Este programa social sirve alimentos en tiempo de desayuno y almuerzo diariamente, a personas en pobreza y pobreza extrema, en diversos departamentos del país. El objetivo es facilitar el acceso a la alimentación sana, higiénica y balanceada.
Debido a la emergencia ocurrida a partir del COVID-19 únicamente hay cuatro Comedores habilitados, en los que de enero al 25 de agosto 2020 se han servido 781 mil 850 raciones. El resto de la atención se ofrece en los hospitales temporales y albergues habilitados, donde se han servido 325 mil 092 raciones. Es decir que el Programa ha otorgado 1 millón 106 mil 942 tiempos de comida para quienes requieren asistencia alimentaria.
El Comedor Fegua es una sede ubicada en las instalaciones de Ferrocarriles de Guatemala -Fegua-, en la zona 1 capitalina, a la cual acuden sobre todo personas en condición de calle que en definitiva requieren del apoyo. Es por ello que el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se reunió esta semana con el Interventor de Fegua, Augusto Ponce, en busca de retomar el servicio con prontitud.