Autoridades gubernamentales se reunieron con representantes del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza -CATIE-, con el fin de planificar la implementación del Registro Social de Hogares en el departamento de Totonicapán.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, recibió la visita de personas de la municipalidad de Momostenango, Totonicapán, puesto que allí se desarrollará el plan piloto, y del Centro Agronómico, para poder planificar las acciones que se emprenderán a corto plazo.
CATIE es un centro regional dedicado a la investigación y enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de recursos naturales en varios países latinoamericanos. Su objetivo consiste en crear profesionales en temas de innovación para el desarrollo con una perspectiva distinta, para contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades.
Plan de trabajo
Durante la reunión se presentaron los productos que se deberán trabajar y los resultados que se desean obtener con el Registro Social de Hogares, el cual será implementado por el Mides, con apoyo de CATIE y la Unión Europea.
Este esfuerzo se complementará con la iniciativa nacional impulsada con apoyo de otros socios de la Cooperación Internacional, a fin de contar con instrumentos que permitan focalizar los hogares con mayores índices de pobreza y pobreza extrema, para asegurar que los programas de protección social se enfoquen en la población más vulnerable.