Igor Garafulic, Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, felicitó la labor que el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, ha realizado durante su gestión, lo que le ha permitido trasparentar y direccionar los programas sociales.
Durante el Gabinete Específico de Desarrollo Social, Garafulic reiteró el apoyo que seguirá dando a Mides, congratulando al titular de la cartera, quien ha hecho una excelente labor en reducir el padrón de usuarios del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, que anteriormente tenía una visión político clientelar.
“Este esfuerzo confirma que el Ministerio tiene razón de ser. Los programas sociales son positivos y han logrado reducir los índices de pobreza en muchas partes del mundo. Con ese trabajo Mides va por un buen camino”, expresó.
Por su parte, Moreno indicó que él trabajará por los guatemaltecos que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y seguirá adelante implementando estrategias que le permitan trabajar de una forma novedosa, eficiente y trasparente.