El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora el Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, en el año 2022 impactó de forma positiva en más de 434 mil personas beneficiarias del Programa de Comunidades en Desarrollo -Procode-.
Se brindó asistencia a familias de 174 municipios en los 22 departamentos de país, al dotarlos de cemento, herramientas de labranza, kits de panel solar, camas, materiales de construcción, tubería, depósitos de agua y purificadores de agua.
Estas acciones surgen en respuesta a solicitudes específicas de las autoridades locales que canalizan sus necesidades ante el Fondo. Se invirtieron en la población más necesitada Q.12.3 millones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Algunas personas manifestaron su agradecimiento por el apoyo para sus comunidades.
Claudia Pichiyá, maestra de la Escuela Oficial Mixta de la aldea El Bosque en el municipio de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, donde se recibió el aporte de 20 mil 424 adoquines para mejorar el ingreso de la calle al centro escolar, expresó su satisfacción. La educadora resaltó la importancia del apoyo recibido porque había mucho lodo y era un área muy resbalosa al ingresar al cetro educativo; además, la calle mejorada brinda seguridad al colectivo estudiantil.