El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora el Fondo de Desarrollo Social -Fodes- benefició en el año 2022 a 13 mil familias, mejorando los techos de sus viviendas.
La asistencia se realizó por medio del Programa de Vivienda Digna -Prodivi-, llegando a las comunidades más vulnerables del país en situación de pobreza y pobreza extrema, optimizando sus condiciones de habitabilidad.
La modalidad consistió en entregar láminas, costaneras y tornillos, mediante una inversión de Q.18.9 millones. Con esto se asistió a familias de ocho departamentos del país.
Las personas beneficiarias se mostraron complacidas con los kits de techo mínimo recibidos.
Un ejemplo es Walter Cabrera, quien junto a su madre, una persona adulta mayor, perdió su vivienda durante un incendio ocurrido en el lote 19 Las Vegas ubicado en la zona 16 capitalina. Manifestó su agradecimiento e hizo ver que lo recibido es una gran ayuda para las personas de escasos recursos. “Ya podemos levantar poco a poco nuestra casita”, dijo al recibir 20 láminas, 10 costaneras, 150 tornillos y 6 sacos de cemento para iniciar la reconstrucción de su casa.