Con el objetivo de generar alianzas institucionales para la creación de oportunidades para niños y jóvenes del Triángulo Norte de Centroamérica para evitar su migración, el viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, Paolo Similox, se reunió con una misión encabezada por Alfredo Suárez Mieses, secretario general de la Secretaría de Integración Social Centroamericana. -SISCA-.
La misión también estuvo conformada por el director del Programa ALTERNATIVAS, Manuel Novoa, quien explicó los avances y alcances de dicho proyecto, así como “el objetivo y las ofertas optimizadas de asistencia psicosocial e integración escolar y laboral que brinda ese proyecto”, explicó Suárez.
Asimismo, expresaron su interés en “la posibilidad de generar alianzas institucionales que contribuyan al proceso de implementación de dicho Proyecto”, agregó.
El programa ALTERNATIVAS tiene como beneficiarios a niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de emprender movimientos migratorios irregulares, a quienes se ofrecen oportunidades para su lograr su integración social, escolar, laboral y para desarrollar arraigo a sus lugares de origen.
El proyecto se realiza con el apoyo de la Agencia Técnica de Cooperación Alemana -GIZ-, tiene como fin promover “la integración psicosocial, escolar y productiva para jóvenes en riesgo de migración, apuntalar potenciales para la permanencia en los países de procedencia y prevenir el sufrimiento de jóvenes que deciden migrar irregularmente”, según reza en un documento de Sisca.