El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- , realizó la entrega de tarjetas para alimentos en los municipios de Palencia y San Pedro Sacatepéquez, mediante el programa de Transferencia Monetaria Condicionada -TMC- para Alimentos.
Mides convocó a personas usuarias para recibir su tarjeta de débito, quienes previo a la entrega de las tarjetas de débito, recibieron la capacitación sobre el uso correcto en los centros de canje autorizados.
En San Pedro Sacatepéquez se presentaron 1,219 beneficiarias/os, y en Palencia 1,250. Mides implementa este proyecto que se integra dentro de esfuerzos gubernamentales para promover la transparencia, el uso eficiente de los recursos del Estado; y al mismo se prioriza la mitigación de la pobreza y pobreza extrema ayudando a la personas que más lo necesitan.
La tarjeta de débito está asociada a una cuenta bancaria especial que no permite: la acreditación de fondos de otras fuentes, el retiro de efectivo, el uso de cajeros automáticos, emisión de cheques, emisión de libretas de ahorro. Para adquirir los productos alimenticios, la persona deberá presentar su tarjeta de débito y su Documento Personal de Identificación (DPI).