En conmemoración del Día del Trabajo (01 de mayo) y en apoyo a la población que carece de empleo, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- junto a otras instituciones gubernamentales, realizaron una feria laboral el 30 de abril en la Plaza de la Constitución, ubicada en la zona 1 capitalina.
La actividad se realizó con el objetivo de facilitar un espacio físico o virtual para la derivación e interacción de la población, con programas y servicios que presta el Organismo Ejecutivo para su crecimiento profesional, económico y social.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social -Mintrab- organizó el evento para brindar la oportunidad de aplicar a diferentes trabajos, entre éstos, plazas para fungir como “talleristas” del programa social Jóvenes Protagonistas del Mides.
Jóvenes Protagonistas busca contribuir a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de adolescentes y jóvenes que viven en condición de pobreza, generando oportunidades para que desarrollen capacidades, competencias y talentos, así como utilizar su tiempo libre en actividades positivas. Por ello, imparte talleres lúdicos, artísticos, deportivos y formativos, para los cuales se requiere la contratación de “talleristas”.